Rafting en Benamejí

Rafting en Benamejí
Rafting en Benamejí

Descubre la joya del Corazón de Andalucía. Hacer Rafting en Benamejí con Benamejí Rafting es disfrutar de la aventura y la naturaleza en un entorno único. El Rafting en el río Genil es, sin duda, una de las experiencias grupales de moda en el deporte de Aventura.

Descripción:
Descenso del río Genil a su paso por el término municipal de Benamejí (Córdoba). El Rafting en Benamejí, entre mayo y octubre presenta unas condiciones ideales para el descenso, con un nivel de dificultad de grado II-III del que disfrutan todo tipo de públicos. Para realizar rafting en Benamejí en otros meses del año, consultar con la empresa las sueltas de agua de los embalses.

TRAMO ADULTO
Es un tramo de unos 9 kilómetros en los cuales hay un tramo más tranquilo y otro tramo en el que podrás disfrutar de la aventura de este deporte. La actividad dura 3 horas y media de las cuales una hora y media tiene lugar sobre las aguas del río Genil. Edad mínima de 12 años.

TRAMO FAMILIAR
Es el tramo de Rafting más tranquilo del Río Genil por lo que está especialmente recomendado para niños (desde 6 años). La actividad dura aproximadamente una hora y media, de la cual son unos 30 minutos en el agua. El recorrido del tramo familiar de Rafting en Benamejí son unos 3 kilómetros.

 

Dificultad:
Nivel de dificultad grado II-III. Media-baja. Tramo fácil recomendado para usuarios sin experiencia, familias, escolares, empresas, etc…


Monitores:
Guías titulados con amplio conocimiento del entorno y en el deporte del Rafting. El ratio máximo es de 8 adultos/monitor o 10 niños/monitor.

Duración:
Tramo Familiar: 1 h. 30 minutos. (30 minutos en el agua)
Tramo Adulto: 3 h. 30 minutos. (1h. y 30 minutos en el agua)

Benamejí Rafting te proporciona los siguientes materiales:
– Casco

– Pala
– Chaleco salvavidas
– Traje de Neopreno

Debes traer para realizar Rafting en Benamejí:
– Bañador y calzado deportivo para mojar (zapatillas de deporte o de senderismo. Las chanclas no sirven para realizar la actividad). Es importante que el calzado tenga buen agarre.
– Muda seca.