Río Genil

El río Genil nace en Sierra Nevada, Granada, y desemboca en río Guadalquivir en Palma del Río (Córdoba) siendo el segundo río más largo de nuestra comunidad. A su paso por el centro de Andalucía se convierte en el lugar ideal para la práctica de deportes de aventura entre los que destaca el rafting, piragüismo y puenting.

Este río pasa por ciudades como Granada, Loja, Puente Genil, Loja y Écija, históricamente ha sido conocido por su capacidad de generar riqueza regando multitud de huertas a lo largo de su cuenca hidrográfica, hoy también dinamizada como un referente del turismo activo donde destaca la Ribera del Río Genil a su paso por Benamejí y el embalse de Iznájar (Lago de Andalucía).

En Benamejí el Río Genil se convierte en el destino donde se ofrece la oferta de Turismo Activo más atractiva de España, dada la situación geográfica estratégica, el patrimonio natural que en este territorio se da cita y las condiciones meteorológicas, complementado con el Puente de Hernán Ruiz II que cruza el río y se convierte en una de las obras de ingeniería más importantes de su género en Andalucía.

El río se erige cada primavera – verano en una infraestructura turística de primer orden que hace las delicias de todos los públicos, desde el turismo familiar, escolar, despedidas de soltero/soltera, incentivos de empresa, congresos, reunión de amigos, etc… dado su nivel de dificultad media-baja (grado II-III) recomendado para usuarios sin experiencia.

Para realizar actividades en el río Genil,  contacte con Benamejí Rafting somos especialistas en el destino, al igual que el río nacemos en Granada y desarrollamos todo nuestro potencial en Benamejí y su entorno.

Comentarios cerrados.